Aprobada la figura legal como está, se veta

El interventor del yacimiento adelantó que en las próximas horas presentará denuncias penales contra ex funcionarios de YCRT, entre ellos, Miguel Larregina. Criticó la utilización de la figura legal de la empresa y hasta adelantó que, en caso de que se apruebe en el Congreso, el presidente Macri la vetará por expreso pedido suyo.

El interventor de YCRT, Omar Zeidán, indicó horas atrás que presentará una denuncia penal contra cuatro ex funcionarios de la empresa, en el marco de la auditoría que encaró al momento de iniciar su gestión.

Particularmente, sobre Miguel Larregina, ex coordinador general de YCRT, indicó que ahora parece oficiar como “un arrepentido”, pero lo calificó como el mayor responsable de lo que ocurrió en la empresa en los últimos años. “Han delinquido y han hecho una ingeniería criminal para robarle al yacimiento”.

“Yo, como interventor, voy a presentar las denuncias. Tengo la obligación de hacerlo”, dijo Zeidán y pidió paciencia aunque aclaró que las denuncias son “amplias”, pero adelantó que Larregina será uno de ellos.

Apuntó a sindicalistas- Por otro lado, el funcionario nacional desmintió los rumores de paralización de las obras: “Nos están dando plata para que lo hagamos”, dijo y especificó algunas de ellas como las cintas transportadoras, aunque aclaró: “Hay que tener mucho cuidado con las medidas que se toman porque ese gran paro, que duró 2 meses, ha hecho que el yacimiento pierda millones de dólares”.

Zeidán sostuvo: “No podemos atentar contra nuestra empresa, no podemos tomar decisiones que atenten contra la fuerza de trabajo; hay tres mil operarios y cuando voy a las bases y hablo con la gente, quieren trabajar”, por eso “les voy a pedir que llamen a elecciones gremiales y pongan gente que representen la voluntad de los trabajadores y cuide la fuente de trabajo”.

Tras cargar –sin nombrarlos- contra algunos sindicalistas, afirmó que el mismo Gobierno nacional que cuestiona es el que está garantizando el dinero para que funcione el yacimiento, “no sólo para los salarios, sino también para la inversión”.

La figura legal de YCRT- Más adelante, el Interventor de YCRT manifestó que hay una clase política local que sólo busca la figura legal de la empresa: “¿Saben para qué buscan la figura legal?”, se preguntó y él mismo respondió: “Porque quieren darle los 5 mil millones de pesos a Alicia Kirchner” y añadió: “Hay mucha mentira acá” y “voy a hacer todos los esfuerzos que pueda para que esto funcione, pero con responsabilidad”.

Lo único que quieren “es formar parte de un directorio para asumir el control” y desafió: “Yo no voy a trabajar para que el control del yacimiento lo tengan las personas que lo robaron”. Sobre el mismo tema, aseguró: “La figura legal no se va a aprobar como está porque el Presidente de la Nación la va a vetar y es un pedido expreso mío que se vete”. (Fuente: gentileza FM Tiempo Río Turbio).

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888