mega888 mega888 Austin Powder empleará a más de 500 personas en Salta

Austin Powder empleará a más de 500 personas en Salta

La empresa indicó que la mano de obra será de la zona del municipio. En marzo del 2017 la planta comenzaría a funcionar.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió esta mañana en su despacho a Mariana Faccio, ejecutiva de la firma Austin Powder International, quien le presentó el proyecto que la empresa construye en la localidad de El Galpón una planta dedicada a la producción de nitrato de amonio. El emprendimiento demandará una inversión total de 270 millones de dólares, y entraría en funciones en marzo del año próximo.

Durante el encuentro Faccio explicó al funcionario que el complejo presenta hoy un importante avance, ya que se concluyeron los movimientos de suelo y la obra civil, y actualmente se está trabajando en el montaje de la planta. En total, trabajan en el lugar 518 personas, de las cuales el 60% son vecinos de El Galpón. Se estima que al menos otras 70 personas trabajan en empresas que brindan servicios indirectos como transporte, mecánicos, catering, etc.

En el parte de prensa enviado informan además que la ejecutiva indicó que la empresa viene desplegandonumerosas acciones de Responsabilidad Social Empresaria. Por ejemplo, a través de una ONG se está trabajando en el desarrollo de proveedores locales en cuatro rubros: textil (para la confección de ropa de trabajo), servicios (de catering para empresas), alimentos (elaboración de conservas) y artesanías (para regalos empresarios).

Faccio detalló finalmente que el nitrato de amonio que se elaborará en la planta se utiliza para la producción de fertilizantes y para la fabricación de explosivos, aunque estos últimos no se harán en El Galpón. La futura producción, que será de alrededor de 85.000 toneladas anuales, se destinará mayormente al mercado interno y alrededor del 15% se destinará a la exportación. Actualmente este producto es importado, principalmente de Brasil y Chile, por lo que la inversión que realiza Austin Powder contribuirá a sustituir importaciones. Cuando esté en operaciones la planta creará 130 puestos de trabajo directos y otros 90 indirectos en El Galpón.

 

Qué pasa Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888