mega888 mega888 Barrick planea extender vida útil de Lagunas Norte por nueve años más - Huella Minera

Barrick planea extender vida útil de Lagunas Norte por nueve años más

Para el 2016 se espera un aumento en la producción minera de Lagunas Norte, que el año pasado tuvo 3.7 millones de onzas de oro, señaló Kelvin Dushnisky.

La mina aurífera Lagunas Norte, en la región de La Libertad, es una de las operaciones más exitosas de Barrick en el mundo, por lo que la empresa está trabajando para extender su vida útil por nueve años más, informó Kelvin Dushnisky.

“Lagunas Norte empezó a funcionar en el 2005 y hasta el momento ha producido nueve millones de onzas, esperamos que esta mina tenga una vida muy extensa”, comentó.

Adelantó que para el 2016 se espera un aumento en la producción minera de Lagunas Norte, que el año pasado tuvo 3.7 millones de onzas de oro.

“Tenemos un plan para extender la vida de la mina, con una zona de óxidos más allá de las reservas actuales. Tenemos un estudio de factibilidad que tiene que cumplir con nuestros criterios de inversión internos pero si es exitoso, se extendería la vida otros nueve años”, refirió.

Precisó que 3,500 empleados de Barrick trabajan en Perú, entre contratistas y empleados directos. “Estamos orgullosos de que la basta mayoría de estos empleados sean peruanos, de hecho tenemos sólo dos empleados no peruanos”, acotó.

“Muchos de ustedes quizás no sepan que Barrick tiene una larga historia en Perú, y de hecho esto nos lleva a 1993 cuando Perú fue el primer país en el que Barrick se aventuró, además de Norteamérica, porque que vimos a Perú como un país que fue y sigue teniendo muchos recursos”, dijo.

Durante su participación en el 12° Simposium del Oro y de la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), indicó que las empresas nacionales y extranjeras pueden trabajar muy bien en el Perú, “siempre que lo hagan de manera responsable, se proteja el medio ambiente y se respete las preocupaciones sociales”.

Precisó que la legislación minera en Perú funciona pero es muy riguroso, así como transparente y predecible, lo que lo distingue de otros países y eso es una ventaja competitiva.

Asimismo, comentó que las inversiones que realizó Barrick durante 2015 en todas sus operaciones en el mundo, ha permitido que el 70% de la producción tenga su origen en cinco minas principales en América Latina.

Barrick inició operaciones en la década del 80 con la mina Pierina en Ancash, que empezó a producir en noviembre de 1988 y se encuentra ahora en proceso de cierre.

“El cierre de la mina tomará un tiempo y se protegerá las fuentes de agua, seremos muy rigurosas para cumplir con todas las condiciones”, puntualizó.

 

Gestión

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888