mega888 mega888 Anulan el sobreseimiento del presidente de YCRT y funcionarios de Minería - Huella Minera

Anulan el sobreseimiento del presidente de YCRT y funcionarios de Minería

La Cámara de Casación Federal confirmó la anulación del sobreseimiento del presidente de Yacimiento Carbonífero Río Turbio SA, Sergio Taselli, y de funcionarios de la Secretaría de Minería de la Nación, entre ellos Alfredo Magariños.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por la jueza Ana María Figueroa e integrada por los jueces Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos contra la anulación de los sobreseimientos de Taselli y Magariños.

En ese sentido, segçun publicó el portal del Centro de Información Judicial (CIJ), Casación Federal justificó sudecisión al entender que se utilizó «en forma irregular el régimen de promoción de la actividad minera en el marco de la concesión de Yacimiento Carbonífero Río Turbio-, circunstancia que les habría permitido ingresar al país mercadería exenta de derechos y gravámenes».

Taselli fue acusado por el vaciamiento de Río Turbio, ya que no invirtió un solo peso de los $ 22.500.000 recibidos por año en concepto de «subsidios» y por quedarse con maquinarias valuadas en millones de pesos pertenecientes a los yacimientos carboníferos de YCF.

Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888