China compra una bóveda gigante en Londres para almacenar oro

China entra en el mercado de oro londinense con la adquisición de una bóveda que puede almacenar 2.000 toneladas de oro.

El mayor banco del mundo según el ranking de activos, ICBC Standard Bank, ha acordado comprar a Barclays el oro de su bóveda de almacenamiento en Londres. Este acuerdo impulsará el acceso de China al mercado del oro londinense y aumentará su papel en el negocio del oro.

Con este acuerdo China también podrá acceder a la forma de almacenamiento de oro londinense, bóvedas construidas a varios metros bajo el suelo de la capital inglesa, según CNN. La bóveda puede almacenar unas 2.000 toneladas de oro y otros metales precios, el equivalente a 90.000 millones de dólares. La bóveda tardó en construirse más de un año y se desconoce su ubicación exacta.

A pesar de no conocer los detalles financieros de la venta, desde Barclays han anunciado una desvinculación de la empresa del negocio de metales preciosos que comenzaron en el año 2012. La investigación de algunos bancos por parte de la Unión Europea y de EEUU por la posible manipulación de precios es una de las causas de esta decisión, según Bloomberg.

Londres es el mercado de oro más grande del mundo en volumen de operaciones y su coste de almacenamiento es relativamente bajo, lo cual, unido a su elevada seguridad jurídica, lo convierta en el destino idóneo para guardar el preciado metal amarillo. China, por su parte, que ha aumentado sus importaciones de oro físico en más de un 700% desde 2010, se ha convertido en el mayor consumidor de oro del mundo, llegando a acaparar cerca del 40% de la extracción anual.

 

Libre Mercado

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888