mega888 mega888 citan a YMAD a conciliación obligatoria

Sin acuerdo paritario: citan a YMAD a conciliación obligatoria

La Dirección de Inspección Laboral de la Provincia informó a la firma Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) del dictado de conciliación obligatoria, que fuera solicitado por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en el marco de la negociación paritaria 2016. La primera audiencia será el próximo viernes, en lugar a definir.

Según explicó el director de la DIL, Gabriel Romero, se citó a YMAD, también a los delegados de Farallón Negro, que si bien venían en reuniones paritarias, no pudieron llegar a un acuerdo.

«Se trata de un conflicto paritario, que no implica únicamente una cuestión salarial. Esa mesa de negociación implicará mejoras de las condiciones laborales, ropa de trabajo, normas de seguridad e higiene, entre otras cosas», dijo.

Romero indicó que la primera audiencia será el próximo el viernes, y agregó que podría ser en la ciudad de Catamarca o en Belén, ya que la mayoría de los delegados son de ese departamento.

«Comunicamos con el tiempo necesario porque sabemos que los gerentes no son de Catamarca y deben viajar, y, además, con esto les damos la tranquilidad a los delegados de los trabajadores», agregó.

El funcionario comentó que si bien no está especificado de cuánto es el pedido de incremento que plantean los trabajadores, en otras mesas paritarias como la de Minera Alumbrera han llegado a acuerdos cercanos al 30%.

Por otra parte, también adelantó que el próximo lunes 30 será la audiencia entre la Municipalidad de Santa María y los empleados agremiados en ATE. Allí, los municipales no aceptan el 33% de aumento.

 

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888