mega888 mega888 Concept car con sello ecológico. Shell

Concept car con sello ecológico

El auto es un completo rediseño del producido por Gordon Murray Design T.25 en 2010, para el que Shell había diseñado un lubricante que mejoraba la eficiencia del vehículo.

Se presentó a nivel mundial el Shell Concept Car, prototipo de gran eficiencia energética gracias al uso de tecnología de punta y de un proceso de coingenieria, por el cual la carrocería del vehículo, el diseño del motor y el lubricante se crearon en conjunto.

Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de Shell Lubricantes, quien respaldó el proyecto, comentó: «Este es un hito importante en la ingeniería automotriz. Estoy muy orgulloso de los logros que han alcanzado los científicos de Shell y sus compañeros de Geo Technology y Gordon Murray Design. Los conocimientos obtenidos a partir de este proyecto podrían ser transformadores en términos de cómo abordaremos el uso de la energía en el sector del transporte público”.

El nuevo diseño de Shell fue testeado en un centro de pruebas automotriz independiente certificado del Reino Unido junto con una gama de autos en condiciones comparables para medir la economía del combustible y emisiones de CO2. En la prueba formal del NEDC (New European Driving Cycle) el auto produjo menos emisión de CO2 en ciudad en comparación con el clásico vehículo a nafta (28%) y con un automóvil hibrido (32%).

Shell proporcionó todos los fluidos que se requieren y creó especialmente el aceite del motor para mejorar la eficiencia general del vehículo, el cual redujo la fricción al mínimo.

El Shell Concept Car ofrece una visualización alta y estrecha con posición de conducción deportiva y dos asientos de pasajeros detrás. El diseño cuenta con una disposición de asientos muy innovadora, que permite trasladar tres personas a pesar de las pequeñas dimensiones externas del automóvil, ideal para la conducción urbana.

 

La Nación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888