mega888 mega888 Córdoba tiene varios proyectos para crear parques eólicos - Huella Minera

Córdoba tiene varios proyectos para crear parques eólicos

 

El anuncio de la Nación de impulsar las energías alternativas podría ayudar a concretar iniciativas locales. Estos planes tienen su lugar propicio en el sudoeste provincial, donde los vientos son tan buenos como en la Patagonia.

Los vientos cordobeses no tienen nada que envidiarles a los patagónicos. En la provincia hay varios proyectos para construir parques eólicos en el sudoeste que podrían beneficiarse con el anuncio realizado ayer por el presidente Mauricio Macri sobre energía sustentable.

En la región cercana a Achiras y a Las Vertientes, los vientos superan los 30 kilómetros por hora de promedio anual y tienen factor de capacidad del 40 por ciento, es decir que en el 40 por ciento de las horas del año los molinos funcionarían a plena capacidad.

En la Patagonia, los vientos superan los 35 kilómetros por hora de promedio anual y el factor de capacidad es de más del 50 por ciento.

El problema de colocar grandes parques eólicos en el sur argentino es que también hay que crear la infraestructura para transportar la electricidad hasta las zonas pobladas.

Diario La Voz

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888