Diputado Costa: “Estamos trabajando para generar empleo”

El Diputado Nacional Eduardo Costa hablo sobre las recientes medidas que está tomando el Gobierno de Cambiemos para impulsar la creación de trabajo y el desarrollo de emprendimientos productivos en todo el país. “Sabemos que hoy uno de los principales problemas que tenemos es la falta de empleo y por eso estamos trabajando para solucionarlo”, expresó.

Costa destacó que el principal objetivo del Gobierno Nacional es generar trabajo de calidad, genuino, registrado y duradero, y que la gente pueda progresar para que no haya ningún argentino angustiado porque no tiene trabajo o porque el que tiene no  le alcanza para llegar a fin de mes.

“Por supuesto que falta muchísimo por hacer, pero estamos trabajando con ese objetivo. Se han tomado medidas desde el Gobierno Nacional para fomentar y sostener a las PyMES, darles créditos y ayudarlas a crecer. Comenzamos a revertir años de aislamiento y castigo a los emprendedores”.

Costa también resaltó las políticas sociales que lanzó el Gobierno para atacar los problemas urgentes, entre las cuales se encuentran; la suba de las asignaciones universales y la asignación por hijo, que además se extendió a todos los trabajadores, los aumentos en las jubilaciones y el programa de tarifa social para palear algunos incrementos en las mismas.

El legislador recordó que la gran mayoría de las empresas argentinas son PyMES, que la pelean todos los días y que llevan un largo tiempo pasando situaciones muy complicadas. Con respecto a esto el Diputado agregó que  es por eso que se han creado herramientas pensando en las PyMes, que las alivien y que las saquen de la asfixia financiera a la que los llevó el exceso de impuestos y de regulaciones.

“Se elaboró un paquete de medidas que buscan ayudar a las PyMES y que incluye extender el plazo del IVA, aumentar el crédito específico a éstas empresas y darles nuevos créditos.”

Por otro lado, también remarcó que están trabajando para poner de pie nuevamente a YCRT, volver a producir carbón para generar energía y poner en marcha la compañía: “Nuestro objetivo es reactivar la mina, recuperar el potencial de YCRT y generar energía para todo el país, que hoy tanto la demanda.”

«También vamos a darle mucho impulso a las Represas del Rio Santa Cruz. Allí no sólo vamos a iniciar las obras, con un gran empuje y esfuerzo, sino que además el Gobierno Nacional va a realizar, en línea con este proyecto, una inversión muy importante destinada a un nuevo tendido de interconectado, paralelo al existente, para que podamos enviar energía al interconectado nacional, y poder establecer un gran programa de energía renovable en Santa Cruz. Todo esto apuntando a la generación eólica para aprovechar el enorme potencial que tenemos en la provincia.»

Costa agregó que a ésto hay que sumarle el impulso que se le dio desde el Gobierno Nacional a la Minería, que crecerá muchísimo en Santa Cruz con el nuevo escenario económico y político, que ahora promueve las inversiones y el desarrollo:

«Santa Cruz va a ser la principal provincia exportadora de minerales y vamos a tener un gran desarrollo de la minería y las empresas locales que trabajan vinculadas al sector. Además, se anunció el Programa Nacional para el fomento de la industria Turística que va a generar muchos puestos de trabajo en Santa Cruz y en todo el país.»

Finalmente el Diputado Nacional destacó que tienen claro cuál es el objetivo que buscan: generar trabajo estable de calidad para los Santacruceños, que son un pueblo muy trabajador y necesitan oportunidades para crecer y desarrollarse.

«La generación de empleo es nuestra vocación, es lo que sabemos hacer, en ésto tenemos mucha experiencia y estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para crear nuevos puestos de trabajo”.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888