Gutiérrez: «Vaca Muerta está más viva que nunca»

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez aseguró que «Vaca Muerta está más viva que nunca», al destacar los resultados de la gira que realizó la semana pasada por Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez dijo que «el interés que se vio en la colocación de los bonos de la provincia es el mismo que tienen los inversores en el desarrollo de la matriz energética”, después de las reuniones que mantuvo en Houston con representantes de la industria hidrocarburifera.

“Además de los resultados en Houston vamos a hablar sobre cómo agilizar las inversiones y el circuito económico financiero, preservando y cuidando las fuentes de trabajo”, subrayó.

El gobernador afirmó que «en el exterior conocen Neuquén, hay expectativa en lo que hacemos y mucho interés en invertir. Argentina se ha puesto de moda y queremos que la provincia sea la primera vidriera”.

Indicó que «en el país se consumen aproximadamente 140 millones de metros cúbicos diarios de gas, de los cuales Neuquén produce cerca de 50 millones».

“La proyección para 2035 es que se consuman 280 millones de metros cúbicos de gas por día y Neuquén tiene todo el potencial para abastecer esa demanda, porque Vaca Muerta está más viva que nunca”, aseguró.

 

Diario Jornada

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888