Joven emprendedora: de la minería al e-commerce

Tras varios años de ser la referente de la  organización  del evento “Argentina Mining», Carolina Martínez Hansen dejó todo lo que había sembrado en el sector, para apostar a su propio emprendimiento. Se trata de “Quiero Norte”, un proyecto de ventas on line que ofrece productos típicos del Norte Argentino.

Llegó hace más de 12 años a Mendoza escapando de Buenos Aires  con la convicción de echar raíces y formar una familia. En la ciudad cuyana, además de conocer a su actual marido y ser mamá de tres varones, comenzó su relación con el mundo minero. Hasta ese momento solo había oído hablar de Mina Aguilar y Pirquitas, ya que nació en Jujuy y vivió allí en periodos salteados gran parte de su infancia y adolescencia. La tierra minera jujeña la vio crecer,  pero ella jamás creyó que se ligaría tan de cerca a la actividad.

En el 2006 empezó a trabajar en Rojas & Asociados para el evento que la firma hizo en San Juan. Si bien era un trabajo que aparentaba ser temporario, se convirtió en una pata fundamental para la organización de Argentina Mining. “Trabajar con Nivaldo Rojas y su hija Paola  fue una gran escuela para mí. Aprendí sobre el sector minero y terminé por encariñarme con la industria”, resalta Carolina.

Se considera una ferviente defensora de la minería y tiene varias anécdotas de momentos donde se puso la camiseta minera. Vivió de cerca la prohibición de la actividad en  Mendoza y ella considera que es necesaria para el crecimiento económico de la provincia.

Junto a Valeria,  su cuñada y amiga, puso en marcha el emprendimiento “Quiero Norte”, un producto e-commerce, de ventas on line (www.quieronorte.com.ar) que ofrece objetos artesanales del Norte Argentino. Con su socia viajan frecuentemente a Salta, Jujuy y Catamarca, donde tienen un grupo de artesanos que trabajan diseños a pedido. La idea de la marca es llevar el norte argentino a distintos rincones del país, incluso también expandirlos al exterior. “Se venía gestando adentro mío la idea de mostrar el norte argentino. Quizás el hecho de nacer en Jujuy, tener familia salteña y conocer lo hermoso que tiene esta región de nuestro país me inspiró a llevar un poquito de norte a todos lados agregando un plus a los diseños”,  comenta Carolina.

Los productos que comercializan están orientados a la decoración de interiores y van desde tejidos en lana de llama u ovejas, hasta artesanías en madera, alpaca y cerámica.

Este año, en febrero, cumplieron su primer año en el mercado on line, y gracias a inversores que hicieron posible este sueño, Carolina señala que “les está yendo muy bien” y esperan seguir creciendo. Si bien por el momento este es su gran desafío, no descarta la idea de volver algún día a relacionarse con la minería.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888