Los Parques Nacionales en Google Street View

Google relevó los puntos más destacados de las áreas de uso público con el objetivo de darlos a conocer al mundo a través de su plataforma, promover prácticas de turismo sustentable y fortalecer las estrategias de educación ambiental.

A partir de hoy, personas de todo el mundo podrán recorrer los Parques Nacionales argentinos a través de las imágenes 360 de Google Street View y visitar cada rincón de estos patrimonios culturales del país, disfrutar sus maravillas naturales y aprender sobre su historia.

El lanzamiento de la colección de imágenes se realizó esta mañana en las oficinas de Google en Buenos Aires con la participación de Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales; Maite Iturria, gerente de Street View para America y medios especializados.

Comenzar el recorrido virtual es muy simple: se debe ingresar a Google Maps, tanto desde computadoras como desde teléfonos celulares, y realizar la búsqueda del Parque Nacional que se desee conocer. Además, en la aplicación móvil de Street View – disponible para Android e iOS – se puede acceder a la versión preparada para Cardboard y sumergirse en una experiencia única de realidad virtual para recorrer cada uno de los Parques como si realmente se estuviese caminando por sus senderos.

Las imágenes están destacadas en el sitio de Street View (https://www.google.com/maps/streetview/explore), donde se pueden recorrer las principales colecciones de todo el mundo.

Esta mañana, Ezcurra destacó que «La posibilidad de estos recorridos virtuales representan una poderosa herramienta para la promoción de los destinos turísticos y sus entornos naturales, y sin duda tendrá múltiples aplicaciones en el ámbito de la educación ambiental.  La inédita visibilidad mundial de las áreas de servicios de cada Parque Nacional generará muchos beneficios, tanto para las comunidades vinculadas a cada parque, como para los prestadores de servicios.»

Por su parte, Maite Iturria, de Google, señaló “Street View representa una ventana de Argentina al mundo y le permite estar más presente que nunca en el mapa turístico mundial para hacer más accesibles sus destinos y atracciones naturales más importantes”.

La colección fue confeccionada a través de la herramienta trekker que consiste en la utilización de un equipamiento especial montado en una mochila que permite recolectar imágenes en senderos y áreas inaccesibles para los vehículos. Se trata de un domo con quince lentes que toma fotografías simultáneas en serie que luego de ser procesadas conforman una visión continua del recorrido realizado en el terreno.

Al permitir que desde cualquier parte del mundo se puedan visitar de manera virtual las áreas protegidas del país la plataforma se transforma en una herramienta con un gran potencial para ser aplicada en el ámbito de la educación y comunicación ambiental. El contenido disponible puede ser incorporado a diversos programas y proyectos de carácter educativo y recreativo en todo el país.

Hasta el momento fueron 13 los Parques relevados: los Parques Nacionales Iguazú, Mburucuyá, Islas de Santa Fe, Predelta, El Palmar, Bosques Petrificados, Los Glaciares, Patagonia, Perito Moreno, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín. Durante la temporada otoño – invierno se registrarán las áreas protegidas de las regiones noroeste y centro para culminar en la primavera y el verano con las de la Patagonia atlántica.

 

Comunicación Parques Nacionales

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados.

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888