mega888 mega888 El magnate Soros apuesta a comprar oro y vender bolsa americana - Huella Minera

El magnate Soros apuesta a comprar oro y vender bolsa americana

El magnate estadounidense George Soros emprendió durante el primer trimestre del año una doble estrategia: vender renta variable estadounidense y comprar ‘refugio’. ¿Está preocupado por la marcha de la economía mundial?

Según el cierre trimestral de Soros Fund Management, el vehículo de inversión del multimillonario, éste ha rebajado en un 37% sus inversiones en la renta variable estadounidense al tiempo que reconoció haber doblado su apuesta contra el índice S&P 500. El magnate cuenta con opciones de venta sobre el ETF SPDR S&P 500 por valor de 2,1 millones de acciones. Esta cifra representa más del doble del millón de opciones ‘put’ con las que contaba durante el cuarto trimestre del año.

Del mismo modo que Soros da la espalda a la renta variable, compró una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes a nivel mundial, Barrick Gold Corporation, según destaca Bloomberg. Esta adquisición da al multimillonario el control del 1,7% de la compañía -quedando como su primer holding de la cartera-, pero su apuesta por el metal dorado no queda ahí.

Soros también ha revelado que cuenta con opciones de compra sobre 1,05 millones de acciones del ETF SPDR Gold Trust, uno de los principales referentes a considerar cuando se habla de la cotización del oro.

De vuelta ‘al refugio’

George Soros no es la primera vez que irrumpe dentro del accionariado de Barrick Gold Corp. A cierre del tercer trimestre del año su posición era diametralmente opuesta con respecto a la firma de lingotes puesto que, en aquel momento, liquidó una posición de 20,1 millones dólares.

Unos meses más tarde, el propio Soros reconocía «inevitable» un fuerte aterrizaje de la economía china, que provocará un «empeoramiento de las presiones deflacionistas globales» y, con ello, una caída de las acciones de la bolsa estadounidense, reconocía por entonces. De ahí que el hecho de que Barrick Gold se haya convertido en su primera compañía del portfolio lleve a pensar que Soros está empezando a proteger sus inversiones de nuevo.

Barrick Gold Corporation se ha revalorizado un 156% en lo que llevamos de año, pasando de cotizar a menos de 8 dólares en enero a colocarse, actualmente, cerca ya de los 19 dólares por acción. Y si lo ha hecho ha sido al calor también de la recuperación del precio del oro. La onza de oro se revaloriza un 20% en el año, hasta batir los 1.270 dólares, recuperando niveles no vistos desde principios del año pasado.

 

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888