mega888 mega888 Oro tocó su menor nivel en 7 semanas - Huella Minera

Oro tocó su menor nivel en 7 semanas

Los precios del oro cayeron el miércoles hasta tocar un piso de siete semanas, luego de que un robusto dato del sector de bienes raíces en Estados Unidos divulgado en la víspera fortaleció las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en el corto plazo.

El oro al descendió 0,43%, a 1.224,50 dólares la onza, alejándose de su menor nivel desde el 6 de abril, de 1.217,25 dólares.

«Ha existido una fuerte correlación con lo que hace el dólar», dijo Nick Koutsoftas, gerente de cartera de Cohen & Steers’ en Nueva York, explicando la relación inversa entre el lingote y la moneda estadounidense.

Koutsoftas destacó que los precios del oro recortaron pérdidas debido a que el dólar cayó después de datos de Markit que mostraron que el Índice de Gerentes de Compras del sector servicios fue menor de lo esperado.

El metal dorado ha retrocedido más de un 4% desde que la semana pasada se publicaron las minutas de la última reunión de la Fed, que apuntaron a un inminente ajuste monetario. El oro es sensible a las alzas de tasas en Estados Unidos porque aumenta el costo de oportunidad del activo.

El dólar tocó el miércoles un máximo de dos meses frente a una cesta de monedas debido a las expectativas de que la Fed subirá los fondos federales en el corto plazo, aunque cedió sus ganancias frente al euro ante las noticias de avances en las negociaciones de rescate de Grecia.

La creciente confianza en que el crecimiento económico de Estados Unidos tomará fuerza fue avivada el martes por un reporte que indicó que las ventas de viviendas unifamiliares alcanzaron su mayor nivel en ocho años.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó 0,4% a 16,27 dólares la onza, luego tocar su menor nivel en cinco semanas a 16,14 dólares anteriormente en el día. El paladio cayó 0,3%, a 530,51 dólares la onza, y el platino también bajó 0,3% a 992,79 dólares la onza.

Ambito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888