mega888 mega888 San Juan: Sube la recaudación de impuestos por las retenciones mineras - Huella Minera

San Juan: Sube la recaudación de impuestos por las retenciones mineras

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, dijo que la recaudación de impuestos se recuperó tras un desfasaje y que el objetivo es cumplir con lo trazado en el presupuesto 2016. Descartó la aplicación de una moratoria.

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda, manifestó que la recaudación de los impuestos provinciales está dentro de los números previstos en el presupuesto 2016. El funcionario provincial señaló que se produjo un desfasaje del 3% pero que volvió a crecer por las retenciones de la actividad minera. Además se descartó la posibilidad de implementar una moratoria impositiva y se resaltó los diferentes planes de pagos que están vigentes.

«Hubo un pequeño desfasaje, cayó 3% pero volvió a crecer por las retenciones de la minería. Quiere decir que gracias a la actividad minera, está moviéndose, no nos damos cuenta pero por retenciones que hacen las mineras a las empresas que prestan servicio se ha revertido la curva, y ha vuelto a crecer en mayo después de mucho tiempo que no crecía”, indicó Gattoni. El ministro de Hacienda manifestó que el director de Rentas le informó sobre la recuperación de la recaudación pero no precisó números solamente habló de porcentaje.

Gattoni sostuvo que la gestión debe estar encaminada  a cumplir con las metas establecidas en el presupuesto 2016. «La meta es cumplir con la meta fijada en el presupuesto. Tenemos 2.500 millones en ingresos brutos, inmobiliario y automotor”, expresó. La administración de Hacienda del gobierno de Uñac volvió a descartar una moratoria de impuestos. «Hay planes de pago, mayores facilidades, disminución del anticipo para ingresar, uso de tarjeta de crédito, el banco San Juan con cuotas sin intereses”, expresó.

Docentes

«El Fondo de Incentivo para los docentes se está recibiendo en forma adecuada desde la Nación. Mientras que hay seis provincias que hay una diferencia en materia del Fondo Compensador”, según señaló Gattoni.  El ministro de Hacienda dijo que se acordó una estrategia con las seis provincias para dialogar con las autoridades nacionales.

Diario la provincia San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888