SEGEMAR en Córdoba: «Los desafíos del nuevo milenio»

 

Tal como estaba previsto y anunciado, el Servicio Geológico Minero Argentino ofrecerá a docentes, alumnos, egresados de las diferentes universidades profesionales, empresarios, gremios, funcionarios y técnicos, una conferencia que denominó: “SEGEMAR: Los desafíos del nuevo Milenio”.

La reunión, que además convocará a un amplio espectro de distintos rubros industriales y empresariales, académicos y profesionales, se llevará a cabo este martes 17 de mayo a partir de las 09 Hs. en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ubicadas en la avenida Vélez Sarsfield 299 de la ciudad de Córdoba, las actividades concluirán a las 13. Hs..

En esta oportunidad, las autoridades provinciales y del SEGEMAR, disertarán sobre las potencialidades de ésta provincia y los nuevos lineamientos que desde el Servicio Geológico Minero Argentino se han determinado con la nueva gestión que asumió recientemente.

El presidente del SEGEMAR, Dr. Julio Ríos Gómez, acompañado por el Secretario de Minería de Córdoba, Dr. Aldo Bonalumi y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Roberto Terzariol, realizarán la inauguración de las actividades en el Aula Magna de la Facultad.

Para dar inicio al ciclo de conferencias el Lic. Carlos Cuburu, Secretario Ejecutivo, reseñara sobre el significado de los desafíos del nuevo milenio y la minería integral.

A continuación expondrán: el Dr. Eduardo Zapettini, del Instituto de Geología y Recursos Minerales; el Dr. Carlos Hermann, del área de Recursos Minerales; el Lic. Roberto Sarudianski, Director del Instituto de Tecnología Minera, INTEMIN y el Lic. Juan Carlos Candiani, responsable de la Delegación SEGEMAR Córdoba.

Posteriormente hará lo propio el Dr. Aldo Bonalumi, quien disertará sobre “El Potencial Minero de la Provincia de Córdoba” y cerrará la jornada el Dr. Julio Ríos Gómez, que presentará los “Lineamientos y Objetivos” que el SEGEMAR se propone alcanzar bajo su actual gestión.

En esta etapa, es interés de esta institución, poder ofrecer una mirada holística del eje minero, por lo que se abordarán temas relacionados con las Hojas Geológicas y de Llanura; Recursos Pétreos; Rocas de Aplicación, Agrominerales, Minerales industriales y Energéticos y desde el punto de vista tecnológico la cadena de valor de las sustancias minerales con normativas y certificaciones que el INTEMIN brinda a la comunidad minera.

Todos los interesados en concurrir al desarrollo de esta jornada, podrán ampliar mayor información e inscribirse en el e mailinstitucionales@segemar.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla, o presentarse en forma directa en las instalaciones de la Universidad Nacional Córdoba donde se efectuarán las actividades previstas.

La entrada es libre y los organizadores extenderán certificados de concurrencia. A esta iniciativa además, contará con la presencia de representantes académicos de las universidades nacionales de La Rioja, Catamarca, San Juan y de Córdoba.

También participarán las autoridades mineras de las provincias de Catamarca, La Rioja, Santa Fé y Santiago del Estero; como así también representantes de los gremios AOMA, ASIMRA y las Cámaras Mineras de Córdoba, Catamarca, La Rioja y CAEM.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888