mega888 mega888 "Una ley que atraerá inversores" - Huella Minera

«Una ley que atraerá inversores»

Al cierre de la sesión, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, celebró la aprobación de la Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, enviada por el Ejecutivo provincial, por cuanto consideró se trata de una iniciativa sobre la que se insiste desde hace varios años y es de sumo interés para la provincia.

«Esta ley nos equipara a otras provincias del NOA, y nos da un fuerte impulso y una motivación para poder trabajar en la atracción de empresas, incluso que son de Jujuy y que están radicadas en otras provincias porque ofrecen mejores condiciones y beneficios que nosotros, a fin de que puedan proporcionar puestos de empleo genuinos», manifestó el ministro.

En relación a la instalación de posibles inversores, advirtió que se dialogó con más de 30 embajadores, empresas italianas y potros países que tienen interés en radicarse en la provincia, vinculadas fundamentalmente al rubro agroindustria. «Esto nos va a permitir dar un salto cualitativo en los distintos complejos industriales, en la metalmecánica, energía solar, el litio, entre otras actividades», sostuvo.

Por otra parte, Abud Robles indicó que para este proyecto se prevé un costo fiscal de 60 millones de pesos, que se traducirán en beneficios. «Esto puede llegar a generar 200 millones de pesos de inversiones; hay que aclarar que este es un fidecomiso especifico y que vamos a generar muchos fideicomisos porque es una herramienta financiera para el crecimiento y desarrollo de Jujuy», sentenció el ministro.

 

El Tribuno Jujuy

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888