YCRT: pusieron en marcha un programa para prevenir y detectar adicciones

El programa estará a cargo en primera instancia, de la Profesora Sandra Traverso y del especialista Lic. Gastón Ortiz Maldonado, comenzó su primera etapa, visitando a distintas instituciones de la Cuenca Carbonífera. Se presentó una propuesta de intervención directa sobre la cuestión de las drogas y una guía preventiva en el ámbito escolar.

En este aspecto se visitó a gremios, establecimientos escolares, equipos técnicos de la Municipalidad de Río Turbio, profesionales del Hospital Cuenca Carbonífera, miembros de la justicia, Gendarmería Nacional, profesionales del CIC, de la Universidad de la Patagonia Austral y a otros organismos e instituciones.

Se ha previsto para los próximos días las visitas correspondientes a 28 de Noviembre y a otros sectores gremiales, religiosos e instituciones intermedias.

Como metodología de trabajo, se ha presentado en cada uno de los lugares visitados por los representantes de YCRT, una propuesta de intervención directa sobre la cuestión de las drogas y una guía preventiva en el ámbito escolar. De esta manera cada sector podrá presentar propuestas y analizar los documentos y cómo llevar adelante entonces, el programa con la participación y coordinación de todos los integrantes de la Cuenca.

El Interventor de YCRT Omar Zeidán reflexionó al respecto: “Queremos que todos los vecinos y los distintos sectores sociales, se sumen a este programa, porque es la herramienta necesaria para enfrentar esta realidad que está afectando a nuestra sociedad. Pondremos nuestro esfuerzo y compromiso en esta tarea porque es una forma efectiva y concreta de luchar todos juntos, para mejorar nuestra calidad de vida familiar, laboral y social. “

En este sentido, el equipo de trabajo ha creado la dirección ycrtayuda@hotmail.com, para que todo tipo de consultas sobre drogas o pedido de ayuda de un adicto o familiar de este pueda enviar su problema.  Un equipo de profesionales multidisciplinario e independiente del personal de YCRT, está disponible para ayudar en forma inmediata, brindando respuestas de manera privada y confidencial.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888