A 2 semanas de la nevada histórica, así está la cordillera


Los primeros días de junio Los Andes vivieron un temporal muy grande que pintó de blanco el paisaje. Los satélites muestran una imagen muy positiva.

A 2 semanas de la nevada histórica, así está la cordillera Así se veía el 11 de junio, mirá en la nota la imagen satelital.

Las grandes nevadas son siempre una buena noticia para las reservas hídricas de la provincia, pero siempre hay que esperar la consolidación de esas acumulaciones para confirmar que realmente se convertirán en mayor cantidad de agua.

A 18 del inicio del temporal más grande de los últimos años en la provincia, las imágenes satelitales mostraron que el manto de nieve sigue cubriendo una gran extensión de terreno. «Estamos muy optimistas, son las primeras nevadas en alta cordillera y en algunos lugares tenemos varios centímetros de nieve”, relató Maximiliano Delgado, actual director de Hidráulica de la provincia.

A pesar de este optimismo todavía queda un largo camino hasta septiembre, cuando finalmente se puede saber cuánta de la nieve que cayó pudo consolidarse lo suficiente para convertirse en reservas utilizables. (Tiempo de San Juan)

 

Hidráulica tiene buenas expectativas por el total de nieve no consolidada que hubo en las estaciones

Desde la dirección, Maximiliano Delgado explicó que hubo un buen caudal de nieve acumulada por lo que se espera que el registro que arroje el informe en septiembre sea uno de los mejores en años.   Compartir  Compartir

El director de Hidráulica, Maximiliano Delgado, dijo en radio Light que hay buena expectativa por la cantidad de nieve acumulada, que corresponde a la no consolidada en las tres estaciones que alimentan los ríos.

La porción que se traducirá en agua y que bajará al río San Juan es de 105 centímetros de nieve en altura. También, hay otra estación que acumuló 50 centímetros y una tercera, que alimenta el río Jáchal de 100 centímetros. Esto comprende una expectativa para septiembre cuando se realice la medición de nieve consolidada que se escurrirá, finalmente. (SanJuan8)

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com