Calingasta: Casposo prometió reincorporar a 35 trabajadores

El ministro de Minería, Alberto Hensel y el intendente Jorge Castañeda se reunieron con los trabajadores mineros que protestan en el ingreso del departamento por la falta de trabajo.

El ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, junto al intendente de Calingasta Jorge Castañeda y el diputado Alfredo Amin se reunieron con los trabajadores mineros que acampan en el ingreso al departamento pidiendo ser reincorporados a la mina Casposo.

Los obreros le reclamaron una pronta solución a las autoridades tras reunirse con el ex intendente Robert Garcés, quien les informó que al departamento habían ingresado más de 4 millones de pesos en concepto de fideicomiso minero y regalías.

Esto molestó a Hensel, quien detalló cómo se constituye el Fondo Fiduciario Minero y como se emplea. El intendente fue otro al que se lo vio ofuscado por los dichos de Garcés a quien calificó como “una máquina de calentar orejas”.

En el encuentro el representación de la empresa minera, José de Castro, quien se comprometió en las próximas semanas a reincorporar a 35 trabajadores.

La situación es crítica para todo el departamento, ya que en el sector de la construcción también hubo varios despidos. En este sentido, las expectativas están puestas en lo que será la construcción de un nuevo barrio en la villa de Calingasta.

“En dos semanas se comenzaría con el barrio y ahí se emplearían alrededor de 60 personas”, dijo el sábado a DiarioHuarpe.com, Jorge Castañeda. “De todos modos no se cubre con esto toda la demanda y la crisis va a continuar si las empresas no emplean calingastinos”, sentenció el funcionario.

 

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888