Caminoa no está en contra de la minería pero sí del uso de cianuro

La diputada chubutense por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, será una de las que ocupará una secretaria en el Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente, (COFELMA) que como ente público no estatal tendrá por objeto la concertación, elaboración y promoción de políticas legislativas comunes en materia ambiental. La legisladora cordillerana, aclaró su posición en pos de debatir la minería, pero su negativa al uso de cianuro.Caminoa junto a su par del FPV, Alfredo Di Filippo, en el encuentro con el ministro nacional Sergio Bergman, hizo una fuerte defensa al desarrollo minero sin la utilización de cianuro y agregó que la reunión del Cofelma le pareció excelente por lo «federal y plural».

Agregó que «no se habló del posicionamiento políticos de cada uno sino de los problemas que tiene cada provincia con el medio ambiente y desde Chubut trajimos varias inquietudes como el manejo de los bosques, la cuenca de Lago Puelo para obras hídricas de Chile y la fuerte oposición a la megaminería con uso de cianuro, que para mí son los puntos más importantes».

En su exposición dejó en claro que no está en contra de la minería pero sí del uso del cianuro. «Debemos pensar que lo que pase en la Meseta ira cuenca abajo porque todo está conectado y como me preocupa hice el planteo ante el resto de mis pares de otras provincias», sostuvo Caminoa indicando además que la comisión del Cofelma se completará en la próxima reunión donde Chubut ocupará un lugar destacado.

Diario El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888