mega888 mega888 Camioneros paran la distribución de combustibles en todo el país - Huella Minera

Camioneros paran la distribución de combustibles en todo el país

La medida de fuerza de los trabajadores camioneros se extiende a lo largo y ancho de todo el país. En el caso de Comodoro Rivadavia, hay presencia de trabajadores en el ingreso de la playa de tanques de Kilómetro 3. Mañana la medida se extendería a la distribución de caudales y recolección de residuos.

Desde anoche, camioneros de todo el país se hicieron eco del inicio de medidas de fuerza por falta de acuerdo en paritarias. «Desde las cero horas nos concentramos en playa de tanques, acompañamos la medida nacional por paritarias», confirmó a El Patagónico el referente del gremio, Dario Guzmán.

Los trabajadores están apostados desde las cero horas del jueves en la playa de tanques de combustibles de YPF en Kilómetro 3, y en la ciudad desde anoche se observaban largas filas de autos en la estaciones de servicio, como suele ocurrir cada vez que hay una medida de fuerza del sector.

Asimismo aclaró que en primera instancia la paralización de actividades «afecta a la distribución de combustibles y es la única actividad que hoy se ve afectada», indicó Guzmán ante los rumores de que se llegaría afectar a la distribución de alimentos también.

En caso de profundizar el reclamo no se descarta que sin acuerdo a partir de la noche se paralicé también la recolección de residuos y distribución de caudales. «El reclamo es porque agotamos todas las instancias de diálogo en las paritarias y no conseguimos el incremento que necesitamos», explicó Guzmán.

Cabe señalar que el sector exige un aumento del 42% y no surgió aún la contrapropuesta del sector empresarial. En el caso de Chubut, además desde ayer se reclama por despidos por parte de la empresa Oro Negro, situación que se mantiene en negociaciones.

En tanto, desde el ámbito nacional el dirigente Pablo Moyano, secretario general del gremio, confirmó que «seguramente va a ser extendido al transporte de caudales y la recolección de residuos», en reclamo de un aumento salarial del 42% y de la modificación del impuesto a las Ganancias.

 

El Patagónico

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888