mega888 mega888 Daniel Meilán y el pasado que lo une con San Juan - Huella Minera

Daniel Meilán y el pasado que lo une con San Juan

Estuvo involucrado en la compra del primer horno industrial para la cal y también en la redacción de las leyes que cambiaron la historia minera del país.

Desde que se recibió, es Geólogo e Ingeniero de Minas, estuvo relacionado con San Juan. «Me recibí en 1975 y me fui a Neuquén a trabajar en minería y después tuve trabajos de consultor en San Juan por la asfaltita. Después entré al Banco de Desarrollo y uno de los primeros créditos que entregué fue el de Minera TEA para el primer horno Mertz en San Juan”, contó a Tiempo de San Juan.

El funcionario nacional llegó a la provincia el miércoles para asistir a la apertura de la reunión del COFEMIN, el jueves fue parte de la inauguración de la Feria Minera, y hoy asistió a Los Berros para realizar anuncias de créditos para el sector.

«Tuve trabajos en algunas caleras acá, me acordaba del horno horizontal cerca de lo que era Carbometal. Trabajé con mucha gente de San Juan, con la universidad, tengo muchas venidas acá”, dijo.

Contó que también participó en la redacción de las leyes que definieron la gran minería en país, en la década del ’90. «Con José Luis Gioja trabajamos mucho en eso, él fue el bastión. Fue Diputado Nacional y después Senador y fue el actor fundamental en la Cámara para establecer el relacionamiento activo, como hoy lo hace Cáceres en la Cámara de Diputados”, aseguró.

Agregó que en esa época le tocó relacionarse «de la misma forma que planteo hoy el trabajo con las provincias para establecer el marco jurídico legal que le dio lugar a la gran minería argentina. Eso me da hándicap para poder hablar en serio, que antes lo hicimos, el diálogo lo tuvimos y lo hicimos juntos. Y ahora es volver a hacerlo juntos en este tiempo que es distinto”.

Meilán remarcó ante los caleros que estas medidas no tienen color político. «No es una cuestión de color político porque en Argentina no se necesita de monólogos, de gente inspirada para determinar. Los temas se discuten, se charlan y se consensuan, no tiene que ver el color político, tiene que ver el razonamiento nada más. El país necesita trabajar de esa manera porque no hay nadie que sea el dueño de la verdad”, señaló.

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888