Dique Toro Yaco: Corpacci dijo que no hay presupuesto

La gobernadora Lucía Corpacci participó de la inauguración de la primera Feria de la Llama, en Santa María, y del Inti Raymi, un homenaje de los pueblos originarios al Sol. Allí se refirió al potencial de los camélidos y a la importancia de las obras de agua y riego.

«No hay presupuesto para el dique Toro Yaco», explicó. «La Provincia no lo puede hacer y nunca pudo porque no tiene el dinero, por eso ahora intentamos que se incluya en el Plan Belgrano», aseguro.

Además, visitó los avances de las obras que se realizan en el Jardín de Infantes ubicado en la Escuela 240 de Loro Huasi, la colocación de una pasarela para el cruce peatonal sobre el Río Seco que une Loro Huasi con Santa María, y finalmente las instalaciones de la Cooperativa Agroganadera Diaguita, que produce condimentos y trabaja en la disecación de pimiento.

«Estas ferias hacen que nos empiecen a mirar de una mejor manera. Creo en una Catamarca productiva y en un Estado presente, pero que no se dedique a subsidiar, sino a comprometer al productor. En una sociedad responsable, donde el Estado cumple su función y el ciudadano también, porque es el único modo en que vamos a poder crecer», expresó.

 

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888