mega888 mega888 Dos días para pensar el rol de la mujer en la minería - Huella Minera

Dos días para pensar el rol de la mujer en la minería

El 9 y 10 de junio, se realizará en San Juan el I Foro Binacional de Mujeres Trabajando en Minería, organizado por la Fundación Para el Desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN). Con la participación de referentes de Chile y Argentina y la presencia especial de invitados internacionales, la minería debatirá acerca de las mejores prácticas laborales para lograr igualdad de género y oportunidades.

En el marco de la VI Exposición Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, el gremio AOMA; proveedores de la industria; distintos ámbitos de gobierno; instituciones como CIPPEC, UBA y Voces Vitales; además de referentes chilenos de los mismos organismos y por supuesto, mujeres mineras, analizarán “buenas prácticas” en términos de igualdad entre los géneros, empoderamiento de la mujer y oportunidades. La primer jornada comenzará el 9 de junio a las 15:30 hs. con la Conferencia Magistral “Brechas y barreras de género, permanencia y desarrollo de carrera de las mujeres en la industria minera” a cargo de la investigadora académica chilena Paulina Salinas Meruane, luego tendrán lugar el panel binacional sobre “Prácticas laborales y trabajo decente para la igualdad de género” y el “Panel binacional de protagonistas y la mirada sindical”. Las conferencia “Equidad de género, la acción sindical: la experiencia del sindicato de trabajadores de la División Gabriela Mistral” se llevará a cabo ese día a las 18:45 y “Los objetivos del milenio (Naciones Unidas) en términos de equidad de género” a cargo de Diana Mutti, completan la agenda del día.

Mientras que el 10 de junio se se reflexionará sobre el papel de la mujer en el ámbito laboral a partir de las exposiciones: “Invertir en la mujer es transformar el mundo” junto a Voces Vitales y Cippec, “El panel binacional sobre buenas prácticas laborales, la conciliación de la vida laboral – Familiar – Personal y corresponsabilidad social” y asimismo se llevarán a cabo el “Panel Binacional sobre buenas prácticas laborales – Proveedores Mineros” que incluye un abordaje psicólogico de la tendencia mundial de la participación creciente de la mujer en distintos ámbitos y la Conferencia Magistral de Cierre “El camino al liderazgo. Un Desafío Personal” que compartirá con la audiencia  la canadiense Ana Tudela.

El Comité de Mujeres de Fundamin, presidido por Gisela Thornton, tiene más de 5 años generando encuentros en los cuales se analizan las problemáticas inherentes al desempeño laboral de las mujeres. A través de estas gestiones se ha logrado, a lo largo del tiempo, acercar posiciones entre empresas, sindicatos y organismos estatales para potenciar el rol femenino dentro de la industria.

El evento está abierto al público y la entrada es gratuita. Para mayor información e inscripción, por favor visite  la web

www.mujeresenlamineria.com.ar

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888