mega888 mega888 En el mes, el oro se hundió un 5,7% - Huella Minera

En el mes, el oro se hundió un 5,7%

El oro se hundió durante mayo un 5,7% y cerró a u$s 1.216,70 la onza, anotando su mayor descenso mensual desde noviembre por el avance del dólar y las expectativas de una pronta subida de las tasas de interés en Estados Unidos. En la rueda, el metal subió un 0,3%.

Datos publicados el viernes en Estados Unidos mostraron que los fondos de cobertura y las administradoras de dinero rebajaron sus apuestas alcistas en los futuros y las opciones del oro en ese país a su nivel más bajo en casi dos meses.

El lingote, que había escalado un 16% en el primer trimestre, estuvo presionado luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los costos del endeudamiento en Estados Unidos podrían subir antes de lo previsto.

El dólar cotizaba cerca de sus niveles máximos en dos meses contra una canasta de divisas. Una suba de los tipos en Estados Unidos elevaría el costo de mantener lingotes, que no devengan intereses, e impulsarían a la unidad estadounidense.

El mercado espera esta semana la publicación de los datos de manufactura privada de mayo y las nóminas de no agrícolas de Estados Unidos. Lecturas fuertes podrían aumentar las expectativas de que la Fed decida subir las tasas en su reunión del 14 y 15 de junio.

 

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888