Gioja: “La riqueza de las montañas de San Juan guardada, no nos sirve”

 

“Nosotros tenemos casi el 80 % de la superficie de San Juan cubierta de montaña con mucha riqueza. Y esa riqueza guardada no nos sirve, lo que nos sirve es que se transforme en desarrollo, crecimiento y sobre todo trabajo digno”, enfatizó.

El diputado nacional -y antes de eso tres veces gobernador de San Juan- José Luis Gioja, respecto de la situación de la minería, señaló a la baja de los precios de los commodities como el principal factor que contribuyó al retroceso de la actividad.

“De más de 2 mil dólares que estaba la onza, ahora estamos en algo más de 1.200, pero llegó a estar en menos de 1.100, con lo cual se hacen inviables algunos proyectos por los costos de producción. Por suerte ahora los precios están subiendo y las inversiones empiezan a recuperar sustentabilidad”, explicó.

“Sigo pensando que el desarrollo de la industria minera para San Juan es como el complejo agroindustrial para Santa Fe, la pesca para Mar del Plata y el petróleo para Neuquén”.

Finalmente destacó que producto de las inversiones en minería que recibió su provincia en los últimos años, la industria creció casi el 170 por ciento.

“Hicimos casi dos San Juan industrial más. Y el PBI creció el 165 por ciento. En esto la actividad productiva minera tuvo un importante aporte”.

Energypress

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.