mega888 mega888 Gobierno vuelve a pedir a industrias no usar gas - Huella Minera

Gobierno vuelve a pedir a industrias no usar gas

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación solicitó a las industrias «el inicio de reducción de consumo hasta llegar al corte total» del suministro de gas, debido a la mayor demanda de usuarios residenciales y ante el recorte de la provisión de Bolivia y el retraso en la llegada de barcos de GNL.

Así lo indicó el Ministerio a través de un comunicado en el que precisó que «esta medida se toma para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas» del país, en tanto que aclaró que «el suministro a las estaciones de GNC sigue normal».

Fuentes oficiales indicaron a NA que la medida «en principio» rige para este miércoles, pero admitieron que «se irá viendo cómo evoluciona la situación».

La cartera que conduce Juan José Aranguren atribuyó la decisión a «la ola de frío que afecta al territorio nacional con temperaturas mínimas cercanas a cero grados hasta el lunes próximo que genera una mayor demanda del suministro de gas por parte de los usuarios».

También, «a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó que entregarán cinco millones de metros cúbicos menos de gas por día de lo que está contractualmente acordado por haberse incrementado la demanda de Brasil que tiene prioridad sobre el contrato con Argentina».

«Y el retraso en la llegada a puerto de los barcos de GNL por malas condiciones climáticas», amplió el comunicado.

Por tal motivo, se informó que el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) «decidió hoy solicitar a las industrias el inicio de reducción de consumo hasta llegar al corte total de sus consumos».

«Asimismo, reiteramos la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor», concluyó el comunicado.

 

Ambito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888