mega888 mega888 La merma de oferta subirá el precio del uranio - Huella Minera

La merma de oferta subirá el precio del uranio

El exceso de oferta que transformó el uranio en la materia prima con el peor desempeño de este año se convertirá en una escasez en tanto las mineras reducen la producción y crece la construcción de reactores nucleares, según la productora Uranium Energy Corp.

La demasía de oferta de minas en Kazajistán, Canadá y Australia hizo que los futuros del uranio retrocedieran un 18% este año, la pérdida más grande entre 80 materias primas monitorizadas por Bloomberg después de los créditos de carbono, mientras que aumentan el mineral de hierro y el petróleo.

Sin embargo, a medida que disminuya la oferta y crezca la demanda, se consumirán stocks y se revertirá la depresión, ha dicho el máximo responsable, Amir Adnani, cuya empresa con sede en Vancouver recortó la producción y los gastos hasta que eso suceda.

“Hay dificultades en el sector mientras se da esta trayectoria increíble en cinco a diez años para el sector nuclear”, ha señalado Adnani en entrevista telefónica.

Los precios no están contabilizando el ritmo al cual desaparecerán los inventarios en los próximos años, según David Wang, analista de Morningstar.

Sorpresa

“A todos nos sorprendió lo bajo que cayó, especialmente considerando las perspectivas positivas a futuro”, ha indicado Wang en una entrevista, quien espera que el uranio aumente más del doble, de 28.25 dólares por libra ahora a cerca de 65 dólares para 2019.

Japón detuvo por completo su producción de energía nuclear después que un terremoto y un tsunami provocaran la fusión de los reactores de la central nuclear de Fukushima Dai-Ichi.

El país insular volvió a poner en funcionamiento cuatro de sus 42 reactores operables, según la Asociación Nuclear Mundial.

A la espera

Mientras espera a que se recuperen los precios, Uranium Energy detuvo las operaciones en su mina Palangana y su planta en Hobson, Texas, y pospuso planes de gastos en proyectos en Texas y Paraguay.

“Las percepciones en el corto plazo se basan en la psicología o las emociones”, ha dicho Adnani, quien ha agregado que los fundamentos positivos a largo plazo “no se reconcilian con el precio a corto plazo”.

 

 

Economía Hoy

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888