Mendoza: hay 25 empresas con inversiones en minería no metalífera

Así lo revela el censo minero provincial. Se trata de proyectos de segunda y tercera categoría. Holcim, Knauf y Durlock son las 3 compañías de mayor envergadura que fueron evaluadas.

Durante los meses de abril y mayo, el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Minería, llevó adelante el censo minero 2016, con el objetivo de evaluar la capacidad de producción y el estado en el que se encuentran las plantas de tratamiento y minas de segunda y tercera categoría que se ubican en el territorio provincial.

El censo incluyó la visita y realización de encuestas a plantas de tratamiento de minerales industriales y de construcción, entre las que se destacan: bentonita, caliza, yeso,  talco, cales químicas, carbón de petróleo, carbonato de sodio y de calcio, entre otras.

Holcim, Knauf y Durlock son las 3 compañías de mayor envergadura que fueron evaluadas, siendo que las restantes 22 corresponden a pequeñas y medianas empresas.

«Este estudio resulta de gran interés debido a la incidencia que tiene la actividad minera en el desarrollo productivo de la provincia. Vale aclarar que la producción anual supera el millón de toneladas en extracción y tratamiento de minerales», señalan desde el gobierno.

En su mayoría, las empresas están ubicadas en los departamentos de Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú, y su producción se destina tanto al mercado interno (Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut, San Luis, Catamarca, La Pampa y Salta), como al exterior de Argentina (Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y México).

 

Mendoza Opina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888