El CEM quiere discutir la minería

En medio de la eterna discusión de la matriz productiva de Mendoza, el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federico Ostropolsky, dijo que desde la organización encargaron un trabajo sobre la actividad desde un punto de vista imparcial, el cual esperan presentar pronto.

«Con respecto a la minería tenemos un trabajo que hemos realizado, el espíritu del trabajo es plantear que los extremos son malos y que discutamos», dijo en diálogo con Queda Mucho por Decir, en MDZ Radio.

En ese sentido, el titular del CEM dijo que «la provincia está colapsada en su matriz productiva y el CEM presentó un informe de exportaciones de los últimos 9 años. El 80% exportación es de la uva, ya sea en vino o mosto al mercado americano».

En su análisis, Ostropolsky dijo que «tener todos los huevos en una canasta» no es bueno, por lo que consideran que es necesario diversificar y en ese análisis la minería es una opción para discutir.

«No decimos sí o no, decimos que discutamos», indicó el presidente del CEM, quien apuntó a un debate libre de fanatismos.

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888