mega888 mega888 El Museo del Petróleo tiene un nuevo tanque - Huella Minera

El Museo del Petróleo tiene un nuevo tanque

La Supervisión de Tránsito realizó un operativo especial para permitir el traslado de uno de los tanques de enormes dimensiones que YPF donó a la Municipalidad. En ese lugar se procederá a la ampliación del Corralón.

Por varias horas se debió cortar el tránsito en numerosas calles para llevarlo desde el corralón hasta el Museo del Petróleo, ubicado sobre la calle Colombia, en el sector conocido como “la subida al Hospital Meprisa”.

En los años ´90, YPF donó dos tanques con un diámetro de nueve metros. El tanque que ahora forma parte del museo estaba ubicado en el corralón municipal y requirió un traslado que inició a las diez de la mañana y culminó pasadas las tres de la tarde.

Por sus dimensiones, hubo que trasladar todos los vehículos que estaban estacionados en las calles por las que debía pasar para llegar a su nuevo destino. Se utilizaron una grúa de veinte toneladas, otra de diez y un carretón.

El supervisor de Tránsito, Marcelo González, informó que “el otro tanque no pudo ser trasladado debido al óxido que desintegró su base. Si bien no fue llevado al museo ya que no se garantizaban las medidas de seguridad por su mal estado, se lo corrió para igualmente iniciar la obra de ampliación en el predio del corralón. La empresa encargada del traslado solicitó modificaciones para asegurar un futuro cambio de lugar”.

El corralón tendrá una ampliación que incluirá la flamante Academia de Inspectores que actualmente funciona en aulas cedidas por el Sindicato Jerárquico de Petroleros.

 

Voces y Apuntes

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888