El nuevo libro minero de Mabel Benavídez


Mabel Benavídez de Albar Díaz, la reconocida autora sobre temas mineros, hará la puesta en sociedad de su nuevo libro “Oro y Plata en la Historia Minera de San Juan, 1850-2014” en el marco de esta nueva edición de la exposición San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina.

El libro supone una investigación historiográfica del pasado minero provincial que toca tres siglos. Teniendo en cuenta que ya al entrar a la segunda década del siglo XXI la explotación minera auroargentífera estuvo posicionada en la provincia de San Juan como una actividad económica de influencia; partiendo desde el siglo XIX la autora refunde publicaciones previas y ofrece una mirada compleja, matizada y extensa, tanto sobre las explotaciones operadas principalmente por empresas constituidas en Londres, Canadá y Australia, como sobre el desarrollo económico y social sanjuanino y regional, contribución que deviene en un valioso aporte al conocimiento de la historia económica y social provincial y regional.

Mabel Benavídez es sanjuanina, profesora de Inglés por la Universidad Nacional de Córdoba (1965) y Magíster en Historia por la Universidad Nacional de San Juan (2007) tras la defensa de su tesis titulada “El desarrollo industrial minero por empresas británicas en San Juan entre 1892-1930”. Cuenta además con una vasta experiencia en el mundo académico y desde 2009 es Directora de Publicaciones del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan.

 

 

Cuyo Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com