mega888 mega888 El precio del oro sube a 1.286 dólares por la Fed y el Brexit - Huella Minera

El precio del oro sube a 1.286 dólares por la Fed y el Brexit

El precio del oro mantiene su camino alcista durante las primeras operaciones del martes en los Estados Unidos. Durante los últimos días se ha generado una demanda de los instrumentos de refugio seguro en medio de crecientes preocupaciones sobre el voto del Reino Unido “Brexit” la próxima semana, y antes de la reunión de la FOMC el miércoles.

Los futuros sobre oro descendieron durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Europa tras registrar máximos de cuatro semanas durante la jornada anterior, pues los inversores reajustaron sus posiciones a la espera de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada.

Aunque todo apunta a que el Fed decidirá mantener inalterados sus tipos de interés al término de su reunión sobre política monetaria del miércoles a las 14:00, hora de la costa este, el banco central de Estados Unidos podría ofrecer alguna orientación sobre los ajustes a implementar durante los próximos meses.

Los actores del mercado estiman que hay sólo un 2% de posibilidades de que se lleve a cabo una subida de los tipos este mes, y un 23% de que ocurra en julio, según la herramienta FedWatch del CME Group’s (NASDAQ:CME). Las probabilidades de que los tipos suban en septiembre son de en torno a un 37%.

El oro se disparó durante la jornada anterior hasta registrar máximos desde el 16 de mayo en 1.290,30 USD ante los crecientes temores en torno al inminente referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea. Las últimas encuestas indican que la campaña a favor de abandonar el grupo está ganando fuelle.

Los precios del metal precioso han registrado un avance de casi un 6% en lo que va de junio, tras caer más de un 6% el mes anterior, pues los inversores reaccionaron a los cambios de opinión acerca de cuándo se materialice la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

El precio del oro se ha mantenido al alza desde principios del mes de junio cuando alcanzó un precio de 1.211, 85 dólares.

Los observadores del mercado esperan que la reunión de esta semana del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), que comienza esta mañana y termina el miércoles por la tarde. No hay un verdadero consenso claro sobre si la Fed elevará las tasas de interés en esta reunión. Sin embargo, la reciente muy débil informe de empleo de Estados Unidos para mayo tiene la mayoría de los observadores del mercado especulan que la Fed no hará que un alza de tasas en junio. El Banco de Japón y el Banco Central Europeo también tienen reuniones de política monetaria a finales de esta semana.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888