Salta: Inauguran el primer edificio del país que genera su propia energía


 

En Salta quedó inaugurado un edificio que se autoabastecerá de energía con paneles solares y, a su vez, la producción estará conectada con el tendido eléctrico de Edesa para aplicar la modalidad de balance neto. Es el primer caso en el país, de iniciativa privada, que instaló los paneles solares en el techo para microgeneración de energía.

El balance neto significa que durante el día el edificio inyectará electricidad al tendido eléctrico y en el horario nocturno consumirá lo aportado. En el caso de consumir más de lo otorgado, pagará por el excedente, pero en caso contrario Edesa pagará por el aporte eléctrico.

El secretario de Ambiente, Federico Casas, destacó la utilización de paneles solares porque “el sistema no tiene ningún impacto ambiental, genera energía renovable, es un proceso sustentable y un modelo a seguir”.

El edificio en cuestión es parte del complejo en construcción Parque Norte donde se prevé que todos los inmuebles cuenten con el sistema de paneles solares y balance neto.

Casas explicó que “el cambio climático es una realidad y el desafío es adaptarse y generar acciones tendientes a disminuir el impacto ambiental que el ser humano genera en el planeta”.

El edificio Terra Village está ubicado en la avenida Constitución, en la zona norte de la ciudad. La visita al predio y edificio fue coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Secretaría de Energía de la Provincia.

El Intransigente

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.