mega888 mega888 Santa Cruz: avances en el Plan Provincial de Manejo del guanaco - Huella Minera

Santa Cruz: avances en el Plan Provincial de Manejo del guanaco

El Consejo Agrario Provincial mantuvo una reunión donde se avanzó en los detalles finales para la puesta en marcha plena del Plan Provincial de Manejo del Guanaco.

Del encuentro, en el que se desarrollaron protocolos y modelos de trabajo conjunto, participaron el presidente de la institución, Javier de Urquiza; el director de INTA Zona Sur, Sergio Pena y su par Gabriel Oliva; la Directora de Recursos Naturales de la Provincia Amanda Manero; el Director de DIPA, Matías Peraggini y el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Miguel Obyrne.

Luego de un año de intenso trabajo en Santa Cruz, el especialista de Conicet Dr. Jorge Rabinovich, junto al CAP comienzan a obtener los resultados que especifican cuáles serán los criterios de manejo a aplicar en la provincia según sus diferentes modelos poblacionales de camélidos y tipos de uso sustentable. Para ello, el Consejo pretende avanzar plenamente en las 4 líneas de trabajo que este plan propone a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner.

El próximo 5 de julio se debatirá, a pedido de Santa Cruz (entre otras), el Plan Nacional de Manejo del Guanaco que en la actualidad prohíbe el tránsito federal de los productos derivados del guanaco salvo la fibra obtenida en esquila en silvestría.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888