Senadores piden obras en el marco del Plan Belgrano

Catamarca. Blas solicitó mejoras en pasos fronterizos y Castillo sugirió patear puertas para cumplir.

El responsable del Plan Belgrano, José Cano, respondió a las requisitorias de senadores nacionales para la puesta en marcha del programa. El representante por Catamarca Oscar Castillo (FCS) pidió al funcionario «patear” puertas para cumplir con las promesas del presidente, mientras que su par Inés Blas (FPV) solicitó mejora en los pasos fronterizos.

El encuentro se realizó el pasado martes cuando Cano fue citado al Senado para dar explicaciones sobre el Plan Belgrano, que a siete meses de gobierno sólo ha significado «bombas de humo”. Sobran anuncios y presentaciones en los medios periodísticos, pero no hay obras concretas.

De acuerdo a lo que publica el diario Contexto de Tucumán, senadores de todo el norte le pidieron a Cano que se termine la «sanata” y arranquen las obras del Plan Belgrano, recalcaron que  hace rato que terminó la campaña y ahora se debe asumir la responsabilidad de responder a las promesas.

Y resaltaron que Oscar Castillo, a quien califican como «un senador oficialista”, le sugirió a Cano que «patee todas las puertas que hagan falta” para cumplir con las «promesas del presidente”. Mientras que sostienen que Blas insistió en pedidos para mejorar y potenciar los pasos fronterizos, junto a la senadora riojana Teresita Luna (PJ) coincidieron en que «somos orgullosamente norteñas y nos duele que se haya pensado que somos inviables”.

El funcionario nacional se limitó a responder que las fuentes de financiación estarán dentro del Presupuesto 2017.

Además de sostener que «como Plan Belgrano debemos coordinar con todos los ministerios y los gobiernos provinciales y desplegar el potencial que tenemos como región”, y resaltó que «hay que debatir políticas de mediano y largo plazo para que la región del NOA y el NEA tenga mayor competitividad”.

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888