Siete años cumple el sindicato minero de jerárquicos


“Hoy celebramos 7 años de la creación de este sindicato minero. Debemos ser fuertes y creer en nosotros. ¡Felicidades Jerárquicos mineros de ASIJEMIN !”

La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común, lo que requiere esfuerzo, dedicación, tolerancia a la frustración y capacidad para administrar la ansiedad.

Liderar grupos humanos entraña al mismo tiempo una amenaza, si pensamos en las dificultades que presenta conducir personas con sus propias individualidades y diferencias, y a la vez una oportunidad en la construcción de una relación entre quien conduce y quienes deciden ser conducidos.35

El liderazgo siempre comienza siendo personal y la potencia cuando un líder es creíble y genera confianza siendo congruente entre lo que piensa, dice y hace.

Para ejercer el liderazgo es fundamental la capacidad de comunicación. No sólo saber expresar claramente las ideas y mandatos, sino también saber escuchar y tener presente lo que piensa cada individuo que forma parte del grupo que se representa.

Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder y los líderes son visionarios, innovadores, están a favor del cambio, generan nuevas ideas llevándolas a cabo y convenciendo a los que te rodean que es lo mejor para todos.

El personal Jerárquico de la minería son los líderes de la actividad, pero ante todo son compañeros de trabajo que comparten las vivencias diarias, entienden y hacen entender que la integridad física de cada minero depende del compañero de trabajo que tiene a su lado, cultiva el amor por la actividad, enseña que hay que ser productivo pero a la vez conocer los límites de la seguridad y que hay una familia que lo espera al final de cada jornada laboral.

ASIJEMIN nació de la visión de un grupo de líderes mineros el 15 de Junio del 2009 con la misión de organizar un Sindicato que representara al Personal Jerárquico, Personal y Técnico de la minería Argentina quienes llevaban el peso del liderazgo de la  actividad, pero que no contaban con una representación gremial.

Desde entonces ASIJEMIN se ha posicionado como un sindicato líder obteniendo la inscripción y personería gremial convirtiéndose en el primer y único sindicato que los represente.

En este día tan especial para nuestro sindicato queremos compartir con todos nuestros afiliados la alegría de haber creado esta organización sindical, ya que les da a los trabajadores Jerárquicos un instrumento fundamental para asegurar y mejorar sus derechos laborales.

También queremos expresar nuestro compromiso con la defensa de los trabajadores, de la familia minera y de una actividad minera sustentable, respetuosa del medio ambiente, de los trabajadores y  la sociedad.

 

ASIJEMIN

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.