Volcó el acoplado de un camión con bórax

Un camión que traía mineral desde la zona de Tincalayu, en plena alta montaña, volcó ayer en la ruta nacional 51, donde perdió una parte importante de la carga de bórax.

De acuerdo a una fuente extraoficial que estuvo en el lugar, por causas que aún se investigan, volcó el acoplado y no el camión.

«No se sabe bien qué sucedió, pero el acoplado se desenganchó o se cortó el enganche y terminó dándose vuelta; como el camión quedó bien, al conductor no le pasó nada», explicó el testigo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 48, a unos 5 kilómetros del puesto de Gendarmería Nacional ubicado en el paraje Ingeniero Maury.

Una patrulla de Gendarmería y luego una cuadrilla de la minera fueron al lugar para asistir al camionero y recuperar lo máximo que se podía de la carga mineral que quedó desparramada en la banquina y el pavimento.

«Para el camionero fue un terrible susto nomás porque al camión no le pasó nada. Fue una verdadera suerte», agregó la fuente.

Ayer hubo un intenso tránsito sobre la ruta nacional 51, que permite ir desde la ciudad de Salta hasta la frontera con Chile. Sucede que se hizo la fiesta patronal de San Antonio de los Cobres, capital del departamento Los Andes. La celebración reunió a feligreses de esa localidad, de pueblos y parajes cercanos, y también de familiares y turistas que fueron desde la capital.

 

El Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888