mega888 mega888 Yamana invertirá u$s 285 millones en Cerro Moro - Huella Minera

Yamana invertirá u$s 285 millones en Cerro Moro

La presentación se realizó ante autoridades del Gobierno Provincial. Directivos de la minera indicaron que se estipula una inversión de 285 millones de dólares hasta la puesta en producción prevista para 2018, como así también 400 puestos de trabajo en forma directa. Como parte de la agenda de trabajo, también se presentó el plan de manejo de aguas.

El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, junto al secretario de Minería, Guillermo Bilardo y el presidente de la estatal FOMICRUZ, Ignacio Perincioli, se interiorizaron este lunes acerca del plan de inversiones de Yamana Gold, empresa minera que lleva adelante el proyecto Cerro Moro, en cercanías de la ciudad de Puerto Deseado, además del plan de Manejo de Aguas.

En ese marco, Mario Hernández, director de Comunidades, Nicolás Bareta, gerente para Argentina, Marcelo Agulles, gerente Corporativo de Comunicaciones, Gastón Berardi, superintendente de Permisos, y Fernanda Secco, gerente Corporativo de Legales, explicaron que la inversión que realizarán hasta la puesta en marcha del proyecto – prevista para 2018 – será de 285 millones de dólares, previéndose la generación de 400 puestos de trabajo en forma directa.

También, allí se detalló que a la fecha, la operadora ha invertido 2 mil millones de pesos, como así también que el estudio de prefactibilidad está basado en una producción anual de 130 mil onzas de oro, y 6.4 M de onzas de plata, cuya extracción se prevé en un plazo de seis años.

En la actualidad, el proyecto está generando 300 puestos de trabajo -tanto directos como indirectos-, marco en el que se hizo hincapié sobre la importancia de que dichos trabajadores sean santacruceños, y en idéntico sentido respecto de la provisión de bienes, insumos y servicios que provengan de empresas radicadas en Santa Cruz, teniendo en cuenta que dicha compañía está participando de la Mesa de Gestión Minera, que se lleva adelante desde la cartera productiva provincial.

A los efectos de mostrar mayores precisiones, los directivos señalaron que el movimiento de suelos está prácticamente terminado, reflejando un avance de un 90%, a partir de lo cual ya se comenzó a colocar el hormigón, previendo en enero de 2017 comenzar la instalación del molino, la zaranda y la maquinaria de trituración. La puesta en marcha de la planta de procesos, se prevé para el segundo semestre de 2017.

Por otro lado, y ya el martes por la tarde, los directivos de la empresa realizaron la presentación de un estudio hidrogeológico y el plan de manejo del uso del agua para el proyecto, la que estuvo a cargo de Luis Rivera, Gerente General de la operadora, donde explicó las características geológicas y geomorfológicas del área en la que está instalado el proyecto.

A partir de esta información, se pudo sustentar el modelo hidrológico e hidrogeológico desarrollado por la empresa Hidroar S.A., presentado en esta oportunidad por Carlos Scatizza, y posteriormente Dante Cramero, responsable del área ambiental de la compañía, quien explicó los alcances del mismo ante representantes de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, del Consejo Agrario Provincial, la Subsecretaría de Medio Ambiente y FOMICRUZ. Esta presentación forma parte de la evaluación de impacto ambiental que realiza la autoridad minera provincial.

Diario Crónica, Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888