YPF cobrará menos el carbón a los caleros

La noticia se conoció durante el acto de apertura de la feria organizada por Panorama Minero. Esta es una muy buena noticia para las mineras locales que se ven muy ajustadas por el alto precio de los combustibles.

Durante el acto de apertura de una nueva edición de la feria de la revista Panorama Minero se conoció una noticia muy positivo para un sector de la minería de la provincia. Es que se supo que la empresa YPF aplicará una importante rebaja en el precio del carbón que utilizan las caleras para sus hornos.

Después de lo importantes aumentos que sobrevinieron a todos los combustibles desde la asunción del macrismo, esta es una excelente noticia para el sector de las caleras que podrán descomprimir sus costos de producción y hacer más competitivos sus productos.

Esta es una de las primeras novedades generadas en la feria de Panorama Minero que año a año posibilita el encuentro de todos los referentes de la actividad y por ende es una usina de informaciones que generan los dirigentes que se encuentran allí.  Ya durante el acto de apertura el gobernador Uñac aseguró que espera que la actividad minera tenga un repunte, más teniendo en cuenta la eliminación de las retenciones a las exportaciones.

El mandatario aseguró que dentro de poco se poco es posible que la provincia cuente con una nueva mina que generará nuevas fuentes de trabajo para los sanjuaninos.  En relación a las actividades de este jueves se espera la realización de diferentes seminarios que incluirán el debate de los desafíos hacía el futuro y uno en el que se hablara desde una perspectiva binacional poniendo la mirada en el trabajo de las trabajadoras mineras de Chile.  Las actividades se extenderán hasta el viernes e incluirán una serie de divertimentos destinados para toda la familia.

Lee también https://huellaminera.com/2016/05/caleros-asfixiados-piden-mas-barato-el-carbon/

 

 

San Juan 8

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888