El adiós a Carlos Cabrera, ex líder de AOMA

El Secretariado Nacional y Consejo Directivo Nacional de AOMA comunicó su “profundo dolor” por el fallecimiento del ex Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Carlos Raúl Cabrera.

Mediante un comunicado y Circular interna, informaron de su deceso, el cual se produjo el día 13 de Julio, a los 91 años, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde residía con su esposa, hijos, nietos y bisnietos. La noticia de su partida entristece a toda la familia de los trabajadores mineros argentinos que reconocía en este dirigente sindical a un verdadero luchador por las reivindicaciones sociales.

“Quienes ejercemos hoy roles de conducción dentro de AOMA valoramos y resaltamos los valores sindicales que supo inculcar en su prédica sindical y su accionar dentro de la actividad minera”, expresó la dirigencia de AOMA.

En un párrafo de su pronunciamiento sobre la vida de Cabrera, resaltaron el valor “de su rol y protagonismo dentro del sindicalismo argentino y su incansable lucha por hacer sustentable a la industria extractiva como elemento vital en el desarrollo económico, social, político y cultural de la Nación”.

Los miembros del Secretariado y Comisión Directiva Nacional expresaron su acompañamiento “a toda la familia del compañero Cabrera ante tan profundo dolor y en tan difícil momento”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888