Andalgalá: intendente denunció que no depositan regalías mineras

Catamarca. El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, afirmó también que le preocupa el ‘silencio oficial’ que hay para con él sobre el cierre de La Alumbrera.

«Lo que estamos pidiendo es saber datos fehacientes de lo que está pasando con La Alumbrera en el proceso del cierre de la mina. A través de los concejales del Frente Cívico hemos pedido un informe sobre esta situación a la Secretaría de Minería para que den aspectos técnicos sobre el cierre”, expresó el jefe comunal.

Paéz también se expresó sobre los fondos destinados al cierre de la actividad. «Queremos saber si los fondos que debía resguardar el estado provincial para continuar el trabajo durante el cierre de mina están, dado que se tiene que hacer un trabajo y monitoreo bastante intenso para prevenir cualquier daño ambiental”, dijo.

El intendente manifestó además sentirse preocupado por la falta de comunicación oficial existente hacia su persona. «Me preocupa este silencio para conmigo, porque cuando hay intenciones de hacer bien las cosas no tiene que haber silencio prolongado, sino comunicación oficial en tiempo y forma”.

Al ser consultado sobre los fondos de regalía minera, el intendente de Andalgalá denunció que «desde octubre del año pasado que no nos depositan los fondos. La minería en caso de La Alumbrera no ha parado de producir, y queremos saber donde están esos fondos y que intereses están produciendo. Son cosas que nosotros queremos saber, porque pertenecen a todo el pueblo de Andalgalá”.

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888