mega888 mega888 AOMA: caída de despachos de cal y piedra se suman a la del cemento - Huella Minera

AOMA: caída de despachos de cal y piedra se suman a la del cemento

El secretario general del gremio en nuestro medio reconoció que aceptaría la propuesta de dirigir a la CGT Regional lanzada por Miguel Arena días atrás. Reclamó el cumplimiento de las promesas de reactivación económica para los próximos meses.

Alejandro Santillán (centro) fustigó al sector político por demorar en las respuestas.Alejandro Santillán, secretario general de AOMA en nuestra ciudad, confirmó ayer con preocupación la caída de los despachos de cemento advertida en estos días por el secretario Jorge Larreche y sostuvo que la merma afecta además a los envíos de cal y piedra. En ese sentido, reclamó el cumplimiento de las promesas de reactivación económica anunciadas por el presidente Mauricio Macri para el segundo semestre de 2016.

Pese a negar despidos en su sector, el dirigente reconoció que sí afectan a trabajadores afiliados a otros gremios. Al respecto, lamentó que pese a haber denunciado esa caída de puestos de trabajo en una reunión mantenida con el intendente Ezequiel Galli dos meses atrás, aún no haya respuestas desde el sector político.

Asimismo, en relación con la sucesión de Daniel Prestipino en la CGT Regional, Santillán recogió el guante lanzado días atrás por Miguel Arena, al proponerlo como candidato, y reconoció que aceptaría el cargo en caso de formalizarse esa proposición, aunque debería consultarlo con sus pares de AOMA en primera instancia.

En principio, entrevistado en el programa «Un Cacho de mañana», emitido por FM 98 Pop, el gremialista reconoció la existencia de despidos denunciados «hace un tiempo por un compañero y que tal vez la gente del Ministerio de Trabajo no les están dando bolilla o no les preocupa».

Pero «no solamente el Ministerio está sabiendo esto sino que lo dijimos hace dos meses atrás en una reunión con el Intendente», recordó. «Cuando desde el Municipio nos invitaron a una reunión y fuimos más de 15 gremios, pero creo que hasta el momento ha quedado solamente en una charla», señaló.

«También a veces se espera de parte de la política que si hay dirigentes sindicales que están manifestando la preocupación por la caída de puestos de trabajo, y eso lo vemos nosotros porque empresas de trabajos eventuales que vienen a hacer servicios a las empresas hoy no están, yo lo veo, pero ellos no han hecho nada para que se reactive esto».

Al referirse a los salarios del sector, advirtió que «es el primer año donde no se han cerrado las paritarias, se ha llegado a un acuerdo de un 20 por ciento respecto de Cal y Piedra por 5 meses y después van a volver a sentarse por la incertidumbre que hay». Asimismo, detalló que «desde AOMA Central se ha pedido a la Cámara del Cemento adelantar las paritarias: desde que el inicio de este mes van a empezar a tener algún tipo de negociaciones por el nivel de inflación que hemos tenido. Esperemos que esto realmente se reactive, que no quede solo en una promesa como vienen diciendo desde hace un montón de tiempo».

Sobre su reciente postulación como titular de la CGT Regional por parte de Miguel Arena, declaró que «me pone muy contento que un compañero de la talla de Miguel me proponga». En virtud de su labor sindical «como integrante de la comisión directiva de AOMA, que otros compañeros nos propongan quiere decir que hay otras organizaciones que están viendo el trabajo que estamos haciendo».

Luego de aclarar que Arena «no es el primero que me propone», planteó que «entre el 20 y el 22 de agosto va a haber una reunión muy importante en las centrales donde sería muy posible que salga un solo dirigente que comande a la CGT y a partir de ahí bajarán las comisiones normalizadoras», analizó.

Luego de definir que aceptaría el cargo, Santillán manifestó que «me siento apoyado. Estoy aprendiendo a ser dirigente en el día y tengo una corta carrera como dirigente sindical, a la experiencia la trato de compensar con tiempo y apoyándome en dirigentes como Miguel Arena, a quien admiro mucho por la dedicación que le pone».

Sin embargo, «tengo que ser sincero, también me tendría que sentar a charlar con mis compañeros, con los dirigentes de la Lista Azul, a ellos no los puedo pasar por encima». Además, «Héctor Laplace nos apoya, y no tengo ningún tipo de dudas que en los proyectos que nos queramos embarcar nos va a acompañar como nos viene acompañando hasta el día de hoy».

 

El Popular

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888