AOMA logró un 41% de incremento salarial para la Rama Cemento

La Asociación Obrera Minera Argentina informó en el día de hoy que efectuó un acuerdo salarial con la Asociación de Fabricantes de Cementos Portland que alcanzó un 41 % de aumento total para los trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Rama Cemento.

Desde AOMA se comunicó que como parte de la negociación, además, se obtuvo una “suma fija extraordinaria no remunerativa de $ 3.000, (tres mil pesos) que se hará efectiva durante los primeros diez días del mes de agosto” próximo.

Para alcanzar el 41 % se aplicarán a los salarios “correspondientes al mes de agosto y con vigencia al 28 de febrero de 2017, un incremento del 22 %, que sumado a la mejora obtenido en el mes de marzo del presente año se logra una mejora del 41

En otro ítem de los acuerdos la dirigencia de AOMA obtuvo otra “suma fija extraordinaria no remunerativa de $ 6.000, que se hará efectiva durante los primeros diez días del mes de enero del año 2017”. Este aporte se aplicará de la siguiente forma “para el trabajador ingresado antes del 31 de julio 2016, se le abonará el 100%”; mientras que para los ingresados con posteridad a esa fecha “se abonará el proporcional trabajado que les correspondiera recibir al 31 de diciembre de 2016”.

Por último se informó que a partir del primero de marzo de 2017 se aplicará un “incremento del 15%, con vigencia hasta el 31 de julio del año 2017, porcentaje que no es acumulativo al 22 % anterior” concluyeron.

 

Prensa Aoma

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888