“Además del oro, también sube la plata”

El titular de la Cámara Minera dijo a Tiempo de San Juan que confía en que la provincia recibirá pronto el beneficio de estas noticias.

Luego de que analistas nacionales e internacionales hagan hincapié en la suba del oro, tras años de malaria, el presidente de la Cámara Minera provincial dijo a Tiempo de San Juan que «además del oro, también sube la plata, algo que nos beneficia porque este metal se explota en San Juan al igual que el oro”.

Como es sabido, la provincia viene de un año con exiguas exportaciones en dólares, aproximadamente un 41 por ciento menos en los últimos cuatro años, y el oro es el principal responsable de esta disminución. Jaime Bergé destaca ahora que además del oro, la plata subió de 14, 15 dólares la onza a 21 dólares, y esto repercutirá positivamente.

Para Bergé, «Con el cambio de dirección del gobierno nacional, Argentina se ha tornado en un país interesante para las inversiones extranjeras. Creo que las empresas están viendo, estudiando las posibilidades aquí, y obviamente en San Juan”.

El minero agregó que «por ejemplo ya hay noticias de minas que se van a instalar en breve, durante este año y el año que viene en Salta, como Lindero y Taca Taca. Esperemos que esto comience a suceder en nuestra provincia”.

Tiempo San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888