mega888 mega888 Brasil enviará uranio enriquecido a Argentina - Huella Minera

Brasil enviará uranio enriquecido a Argentina

La compañía Industrias Nucleares do Brasil (INB) enviará cuatro toneladas de polvo de dióxido de uranio a la empresa argentina Combustibles Nucleares Argentinos (Conuar).

Con el objetivo de abastecer un reactor nuclear en la ciudad de Lima, Buenos Aires, la compañía Industrias Nucleares do Brasil (INB) enviará cuatro toneladas de polvo de dióxido de uranio a la empresa argentina Combustibles Nucleares Argentinos (Conuar).

El contrato entre INB y la empresa argentina, el cual se firmó en junio y tiene un valor de 4,5 millones de dólares, no conlleva el intercambio de conocimientos, ya que prevé la entrega del producto terminado, sin embargo, no está del todo cerrada esta posibilidad.

Será la primera vez que INB exportará uranio enriquecido en su planta ubicada en Río de Janeiro, en este sentido, las cuatro toneladas de dióxido de uranio serán enviadas en tres lotes, con niveles de enriquecimiento de 1.9, 2.6 y 3.1 por ciento.

Además, de acuerdo con INB, Brasil tiene la séptima reserva geológica más grande de uranio del mundo, lo cual le permite suministrar las necesidades en el largo plazo y aún tener suficiente para exportar. La única mina de uranio en funcionamiento en Brasil está situada en el estado de Bahía, y tiene capacidad para producir 400 toneladas de concentrado de uranio por año.

Industrias Nucleares do Brasil está vinculada con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, además, Brasil pertenece a los 12 países en todo el mundo que enriquece Uranio, para lo que utiliza tecnología desarrollada por el Centro Tecnológico de la Armada brasileña en colaboración con el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888