mega888 mega888 CAPROMISA: más cotizaciones - Huella Minera

CAPROMISA: más cotizaciones

CAPROMISA celebró que recibieron mil pedidos de cotización de parte de las operadoras mineras, aunque observaron que no necesariamente refleja Compre Local.

La Cámara remarcó que es un hecho muy importante porque muestra el incremento de trabajo y un avance en el compromiso de las empresas mineras, que el año pasado no hacían estos envíos.

«Queremos destacar que de a poco las mineras están cambiando parte de su metodología de trabajo para darle más espacio para las empresas y PyMEs locales. Este es un proceso largo, paulatino, en el que falta mucho por hacer como por ejemplo que se empiece a ver reflejado en las compras efectivas, pero no queríamos dejar de celebrar que llegamos a las mil cotizaciones, lo cual es muy importante”, sostuvo Mauro Suárez Presidente de la organización.

La Operadora que envió la cotización Nro 1.000 fue YCRT, que además en los meses de mayo y junio han marcado un incremento de envíos de cotizaciones.

“Esta operadora en el mes de marzo se acercó a CAPROMISA para solicitarnos la intención de trabajo en conjunto y darle oportunidades a las empresas de Santa Cruz” destacó Jorge Arias, Gerente Operativo.

 Ranking de cotizaciones

Cabe recordar que a mitad del mes de junio, CAPROMISA hizo público un ranking de cotizaciones recibidas en las que se destacaban Minera Santa Cruz, Goldcorp y Minera Don Nicolás como las empresas que más pedidos habían enviado, tendencia que se mantiene.

“Esta información no significa que estén comprando realmente en la provincia, pero es un avance en ese sentido” aclaró Arias.

En líneas generales, los rubros más solicitados por las operadoras son Ferretería, elementos de protección personal, transporte de pasajeros, servicios varios, eléctricos, repuestos, neumáticos, electrónica, alquiler de equipos, herramientas, materiales de construcción, autopartes, mobiliario, lubricantes, filtros, caños, bulonería, insumos informáticos, HDPE, bombas, artículos de limpieza, librería, servicios de reparación,  y obras civiles.

Así como CAPROMISA informó sobre las cotizaciones recibidas, también desde la entidad observaron que la empresa minera Yamana Gold sólo ha enviado 2 cotizaciones a la Cámara.

“Es muy importante destacar que ahora las mineras empiezan a tener más en cuenta a los proveedores locales, por eso envían pedidos de cotización e integran a nuestras PyMEs a su círculo de trabajo. Esto ha sido el resultado de un trabajo intenso de intercambio y conocimiento mutuo que llevo un proceso y que hoy tiene que comenzar a brindar sus frutos con compras efectivas, esperamos que Yamana Gold se sume a este trabajo y que el resto de las operadoras sigan apostando a desarrollar empresas locales” sostuvo Jorge Arias.

 Pedido a asociados

Desde CAPROMISA aprovecharon la oportunidad para pedirle a los socios de la entidad que actualicen su información en la base de datos de CAPROMISA para que los pedidos de cotización les lleguen de la manera más efectiva.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888