Catamarca: chinos miran minería y energía

El embajador de China se interiorizó en la actividad minera de la provincia

El representante del país asiático señaló que los empresarios del sector pretenden invertir en infraestructura.

La gobernadora Lucía Corpacci recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming. En la oportunidad se abordaron temas relacionados con la minería, la difusión del turismo, y en particular los visitantes se mostraron interesados en visitar la Fábrica de Alfombras, que causa gran interés en la cultura del país de Oriente.

Durante la primera visita del Embajador a la provincia, que fue en carácter protocolar, la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Hacienda Ricardo Aredes y el secretario de Minería Rodolfo Micone.

Luego de la reunión el Embajador chino explicó: «Sobre todo conversamos de la posibilidad del sector minero y la de generar energía fotovoltaica y eólica. Los empresarios Chinos están interesados en la inversión de construcción de infraestructura. Estamos con la mejor disposición de profundizar los vínculos con el gobierno de la provincia. También sabemos que éste puede ser un atractivo turístico que les puede interesar a los numerosos turistas de nuestros país, que año a año vienen buscando nuevos destinos”.

Con empresarios

En horas de la siesta el Embajador, junto al secretario de Minería, reunió a un grupo de empresarios mineros con proyectos en la provincia con el interés de fortalecer el vínculo y nuevos lazos comerciales con la comunidad China.

El diplomático recibió de manos de la autoridad minera provincial un pormenorizado informe sobre áreas con un excelente potencial geológico minero, aptas para la exploración y la inversión en el corto plazo.

El mencionado informe integra la propuesta de los nuevos desafíos que se plantea el Estado provincial en materia minera, relacionado con la actividad de exploración.

Micone calificó como positiva la reunión, porque durante estos meses estuvieron promocionando a la provincia a nivel nacional, internacional, «nos faltaba que comenzaran a llegar los intereses en los recursos”.

«Nosotros mostramos de un tiempo a esta parte cómo pusimos en valor nuestros recursos, y resultaron de potencial interés para ellos minerales de primera, segunda y tercera categoría”, afirmó.

Micone subrayó que el embajador de China se llevó una muy buena impresión y anticipó que todavía hay mucho para trabajar y desarrollar. «El interés es general para desarrollar varias temáticas: producción, minería, la salida al Pacífico”, expresó.

El funcionario afirmó que durante la reunión con los empresarios, el gobierno y la embajada se puso énfasis en generar una agenda de trabajo en conjunto para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.

«Los empresarios transmitieron sus potencialidades, necesidades y cómo concretar un vínculo más estrecho con la embajada para colocar sus productos en China”, concluyó el secretario de Minería Rodolfo Micone.

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888