mega888 mega888 Cobre sube, níquel y zinc tocan máximos - Huella Minera

Cobre sube, níquel y zinc tocan máximos

 

El zinc ha sido el metal favorito de los inversores este año y registra un alza de 39% en el 2016 debido a que el cierre y suspensión de importantes minas han limitado los suministros de concentrados.

El cobre subía hoy, mientras que los precios del níquel tocaron cerca a máximos en 10 meses ante las continuas preocupaciones sobre regulaciones ambientales en Filipinas, mientras que el zinc alcanzó su punto más alto en 14 meses por temores a una reducción en la producción minera.

El  cobre en la Bolsa de Metales de Londres se negociaba con alza de 0.4%, a 4,948 dólares por tonelada.

Datos publicados previamente mostraron que las alzas de precios de las viviendas en China, el mayor consumidor mundial de cobre, se desaceleraron en junio por segundo mes consecutivo, lo que se suma a los temores de que una recuperación en la economía alentada por la construcción podría no ser sostenible.

El zinc ha sido el metal favorito de los inversores este año y registra un alza de 39% en el 2016 debido a que el cierre y suspensión de importantes minas han limitado los suministros de concentrados.

El zinc en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1%, a 2,240 dólares por tonelada, en las ruedas oficiales, después de alcanzar más temprano los 2,247.50 dólares por tonelada, su nivel más alto desde mayo de 2015.

El níquel sumaba un 0.7%, a 10,620 dólares por tonelada, luego de cotizar más temprano en 10,660 dólares por tonelada, cerca de un récord de 10 meses visto la semana pasada.

El principal productor de Filipinas, Nickel Asia reportó el lunes una caída de 11.8% en los embarques del mineral en el primer semestre, luego de que las lluvias del monzón retrasaron las exportaciones en dos minas.

Las noticias provocaron preocupaciones sobre el suministro después de que el país, el mayor proveedor de mineral de níquel a China, puso en marcha una serie de regulaciones ambientales en el sector minero el mes pasado. La semana pasada, otra minera de níquel, Berong Nickel Corp, fue obligada a suspender sus operaciones por motivos ambientales.

Entre otros metales industriales, el aluminio perdía un 0.3%, a 1,655 dólares por tonelada; el plomo subía un 0.5%, a 1,864 dólares por tonelada; y el estaño bajaba un 0.6%, a 17,825 dólares por tonelada.

Diario Gestión

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888